Por su interés, reproducimos íntegramente el comunicado emitido por el Foro Español de la Familia, toda vez que el Gobierno Zapatero ha decidido no hacer el menor caso del informe elaborado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que defiende las carencias del proyecto de ley de matrimonio homosexual.

Ante las declaraciones del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, afirmando que "el informe del Tribunal Constitucional carece de fundamente legal", José Gabaldón, presidente del Foro Español de la Familia y ex-vicepresidente del Tribunal Constitucional, le recuerda que dicho Tribunal sigue siendo el primer órgano de jueces de España. 

El ministro de Justicia adelantó el lunes que hará caso omiso del criterio del órgano de gobierno de los jueces. El presidente del Foro Español de la  Familia explica que estas declaraciones demuestran que el ministro no conoce el informe, ya que lo primero que explica es su competencia en la materia. Asimismo, Gabaldón, afirma que "la mínima muestra de honestidad  intelectual es tenerlo en cuenta".  

El Informe judicial insiste acerca de la inconstitucional del Proyecto de Ley, directamente contrario al artículo 32 de la Constitución, algo muy digno de  tenerse en cuenta, sobre todo si se piensa en la extraordinaria debilidad  argumental del proyecto de ley", añadió Gabaldón.  

Este mismo criterio no difiere en lo sustancial del ya mantenido por el Consejo de Estado y al que públicamente se ha dicho también que no se piensa atender. El FEF denuncia al Gobierno por desoír cualquier dictamen que se oponga al contenido del Proyecto de Ley de matrimonio homosexual sin tener en cuenta la fundamentación de aquellos.

Foro de la Familia

www.forofamilia.org

www.noesigual.org