El pasado día 12 de marzo, Remei Margarit, psicóloga, escritora y columnista de un gran medio de comunicación, decía en respuesta a una carta: Lo que ocurre en el cuerpo de la mujer es exclusivamente cosa suya.

Sr. Director:

Y partiendo de esa base, hay que aclarar que la decisión de un aborto nunca es una decisión fácil ni ligera, siempre resulta un mal menor frente a otro mayor. Ante ambas afirmaciones sólo se me ocurre preguntarle ¿Ha pensado Margarit en eso que dice o lo dice sin pensar? ¿Sabe, que en este caso, un embarazo, lo que hay en la mujer no es suyo? En el mejor de los casos le puede corresponder el 50 %. ¿Tan bajos son sus conocimientos en biología? Y ¿en genética humana? ¿Desconoce el principio de la vida una y única del embrión?

Sobre el principio moral del mal menor, que invoca, lo aplica incorrectamente, en éste caso, el mal mayor, sin duda, es la muerte de un ser humano, el menor, si se trata de eso, un embarazo no deseado. ¿Tan bajos son sus conocimientos de ética? ¿No estará justificando el aborto libre?

Si es así se ha equivocado de argumentos. Si piensa que el cuerpo es de la mujer permita que le pregunte: ¿Todo y siempre?

Xus D Madrid

xusdomar@gmail.com