En la mañana de este viernes tenía lugar en Burgos una reunión entre su alcalde, Juan Carlos Aparicio, y representantes del Foro Español de la Familia (FEF), HazteOir y de la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA). El objeto de la reunión era plantear la posibilidad de que Burgos desarrollara un plan de apoyo a la mujer embarazada similar a la Red de Madres de la Comunidad de Madrid. Un éxito, porque Aparicio ha mostrado su disposición a desarrollar un proyecto similar tanto en la capital como en la provincia de Burgos.
Como es sabido, el FEF ha lanzado el manifiesto Red Madres para instar a las distintas administraciones públicas a que desarrollen planes de apoyo a la mujer embarazada. De momento cuentan ya con el apoyo del alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote y de Burgos, Juan Carlos Aparicio. Además, este sábado 18 han convocado precisamente en Burgos, la manifestación 18F (F de Familia). Se trata de recordar que La Familia sí importa aprovechando el tirón de la macromanifestación de las familias del pasado 18 de junio. La concentración tendrá lugar a las 7 de la tarde en la Plaza de San Juan.
Por su parte, la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) desarrolla el proyecto de dar a conocer la Red de Madres de la Comunidad de Madrid utilizando la red, folletos y presentaciones presenciales. Actualmente están tratando de extender el proyecto de Red de Madres de la CM a otras administraciones. Además de Burgos, las voluntarias de AVA están desplegando una gran iniciativa para exportar el modelo a otras administraciones.
Y suma y sigue. Las madres están de moda. Como informamos, el diputado del PP por Guipúzcoa, José Eugenio Azpiroz presentó este jueves una proposición no de Ley instando al Ministerio de Sanidad a que desarrolle un plan de apoyo a las mujeres con embarazos con dificultad en colaboración con las CCAA. Esperemos que pronto vea la luz.