Por fin parece que se empiezan a depurar responsabilidades políticas a raíz de la crisis del ébola en nuestro país. Recuerden que el pasado 26 de noviembre era la hasta entonces ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, quien dimitía. Pues bien, ocho días después, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha cesado al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez.
El motivo no es ningún secreto, recuerden que Rodríguez se lució en varias ocasiones con unas desafortunadas declaraciones sobre Teresa Romero. Precisamente las últimas las pronunció el pasado miércoles, cuando afirmó "Tengo que felicitar a Teresa Romero porque no se ha muerto". Pero no contento con eso, encima presumió de gestión, al señalar que "si lo hubiese hecho mal España seguiría teniendo esta enfermedad".
Parece que estas frases no han sentado muy bien a su jefe, sino que habrían podido ser la gota que ha colmado el vaso. No se preocupen que para conocer al sustituto no habrá que esperar, como ocurrió con Mato -a quien ha relevado Alfonso Alonso-, pues el nuevo consejero será el médico cirujano Javier Maldonado.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com