Publicamos el escrito que la sociedad Dinámica Directiva ha enviado a nuestra redacción, en respuesta a una información publicada por Hispanidad el 23 de noviembre del pasado año, bajo el título La juez Palacios ha tardado un año y medio en resolver inhibirse en el caso Dinámica Directiva.
Sr. Director:
La titular del juzgado central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, no ha aceptado la competencia sobre las diligencias incoadas, relacionadas con una presunta estafa atribuida a la asesoría financiera Dinámica Directiva, de Barcelona, mercantil con 17 años de permanencia en el mercado.
Teresa Palacios afirma que después de cinco años de instrucción en Barcelona no se define el presunto delito defraudatorio que no sea la llana presunción de quedarse con el dinero recibido. Sigue la jueza sentenciando : No recibiendo nunca esos fondos la entidad (Dinámica Directiva), que actúa como aparente agente intermediario y asesor y se puede estimar que las entidades a las que se remitieron los fondos existen efectivamente. En el propio auto afirma que como máximo podría haber una veintena de posibles afectados.
Por otra parte, cabe destacar que hay clientes de Dinámica Directiva en Barcelona capital, provincia y en Cataluña también y no hay fondos retenidos sino que fueron invertidos en mercados financieros o recuperados por los clientes.
Dinámica Directiva, S.L.