Mientras, ya hay nuevo titular en el Juzgado 35 de Madrid, que imputa al presidente de la CEOE por desvío de fondos, delito fiscal y estafa procesal en el caso Aerolíneas Argentinas

Jesús Bárcenas (CEPYME) y Santiago Herrero (Andalucía) promueven elecciones anticipadas en la patronal, porque considera que la CEOE se ha vendido al Gobierno
Al final, Gerardo Díaz Ferrán se salió con la suya y se queda como único poder en CEOE. El presidente consiguió que su secretario general, Juan Jiménez Aguilar, dimitiera de su cargo. Al secretario, un cuarto de siglo en la CEOE, le produjo una lipotimia, lo que hizo recordar las "elegantes" palabras del día anterior sobre su segundo: el "cementerio está lleno de imprescindibles".

Las razones de la discordia las explica el director de Hispanidad. La verdad es que Díaz Ferrán, al igual que su socio, Gonzalo Pascual, necesitan el apoyo del Gobierno socialista para salir indemne del Caso Aerolíneas Argentinas (ARSA), donde el juzgado 35 de Madrid les ha imputado por desvío de fondos públicos, delito fiscal (un informe pericial de la Agencia Tributaria concluye que defraudaron 100 millones de euros) y estafa procesal en la privatización de Aerolíneas, que el Gobierno Aznar les regaló con el añadido de 758 millones de euros para reflotarla. 

Pues bien, la titular del Juzgado 35 de Madrid que llevaba este caso, Gemma Gallego, fue nombrada vocal del Consejo General del Poder Judicial. Ahora, ya tiene sustituta: Leticia García Clérigo.

Mientras tanto, el presidente de las pequeñas y medianas empresa CEPYME, Jesús Bárcenas y el presidente de los empresarios andaluces, Santiago Herrero, quieren elecciones anticipadas para sustituir a Ferrán, a quien acusan de utilizar la CEOE en provecho propio.