Sr. Director:
 
Españoles que nos han traído la Cruz y la espada, si quieren que triunfe la Cruz, no traigan mas armas a Latinoamérica.

Hemos visto cómo las usaron entre ustedes, y cómo vuestros gobernantes las usaron para ganar dinero en Irak. ¿Y ahora nos mandan a otro a plantar minas? ¿Qué clase zapatero es este? o ¿qué clase de españoles son ustedes?

¿Ésta es una nueva estrategia para una nueva colonización?

América después de 500 años está preparada para una Nueva Evangelización. Que es imparable, porque ahora nosotros tenemos la Cruz y ustedes están esclavizados.

América nuevamente le va a demostrar al mundo que es la tierra de la Libertad. Porque nuestra Pachamama (Madre Tierra) es María.

Españoles ustedes se olvidaron que aquí se encalló la Santa María y no se fue nunca más. ¿Y que encalló en Navidad, curiosamente? Y que el signo que vio Colón fue la Luz de esta tierra. ¿También se olvidaron?... Claro, lo que pasó, es que como Francia le regaló a EEUU la estatua para que la ponga en su puerto de Nueva York, ustedes quedaron mirando para allá.

No se olviden que la tierra que tocó Colón el 12 de octubre de 1492 era llamada por sus naturales Guanahní (que quiere decir Iguana - que es el único animal que siempre vence a la serpiente). Él la bautizó San Salvador (¿será que se deba llamar así?) claro ustedes no la reconocen porque ya hace un tiempo que la llaman Watling (pertenece al archipiélago de las Bahamas (Lucayas - nombre de sus moradores)- ver Libro I de la Historia de las Indias capítulos 40 y 41 de Las Casas.

Así como a los niños no se los deja manejar automóviles, porque pueden ser desobedientes a las señales del camino, o porque no las saben leer o porque no las conocen, o porque tampoco son confiables en que vayan a obedecer a la propias señales del vehículo; así tampoco es conveniente que ustedes anden caminando sin hacerle caso a las señales del Camino. Y peor aún si se dejan conducir por un ciego, por mas buenos zapatos que haga.

Para que no se queden dormidos les dejo la Oración que Juan Pablo II que en su vigésimo cuarto viaje peregrino para celebrar los 500 años de Evangelización en Santo Domingo (hace 13 años), nos invitaba a hacer: "Y todos glorificaremos al Señor de la verdad con la plegaria, que  recitaban  al  alba  los  navegantes  de  Colón", (y que por eso habían rezado también al alba de aquel 12 de octubre de 1492):

"Bendita  sea  la  luz

y  la  Santa  Veracruz,

y  el  Señor  de  la  Verdad

y  la  Santa  Trinidad.

bendita  sea  el  alba

y  el  Señor  que  nos  la  manda,

bendito  sea  el  día

y  el  Señor  que  nos  lo  envía.  Amen"

En estos 513 años no hubo ni espadas ni balas que quitaran esta oración de nuestro corazón.

Españoles, aznares o zapateros: Ustedes pueden quitarse delante Dios, pueden quitarnos la comida y la ropa; pero no podrán quitarnos delante de Dios.

M. Rafael Reartes