Otras fuentes del consorcio insistían en que el objetivo era vender su 20% de la petrolera cuando la cotización alcanzara los 30 euros 

En su edición de hoy, Hispanidad publicaba lo que le habían contado otras fuentes: la idea era vender cuando la cotización alcanzara los 30 euros por título. Sin embargo, el presidente del grupo inmobiliario afirma que no venderá su paquete de Repsol ni por el doble de ese valor, es decir, 60 euros por título.
Este es el texto original que publicamoa a las 15,15 horas:
Todavía hay margen, dado que Repsol ronda los 27 euros por acción. Ahora bien, dado que la reconversión energética se retrasa, y para reducir apalancamiento, Sacyr vendería su participación del 20% en Repsol si la cotización de la petrolera alcanzara los 30 euros.

La pieza clave está en la reconversión. Sacyr apoyó el plan de Antonio Brufau de crear tres grandes compañías energéticas, con sede en Madrid, Bilbao y Barcelona. Esta última resultaría de la fusión entre Gas Natural y Fenosa, mientras que Repsol e Iberdrola se mantendrían independientes -con sede en Madrid y Bilbao- pero crearían una sociedad conjunta -y de protección mutua, con activos de gas-. Sin embargo, ni eso, ni la fusión Iberdrola-GN parece posible. Así que el grupo constructor e inmobiliario de Luis del Rivero se ha puesto una meta a sí mismo: a los 30, vender.