La vicepresidenta, satisfecha porque el asunto se ha resuelto "conforme a lo que la compañía desea"

Según ha podido saber Hispanidad, la vicepresidenta De la Vega y la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner han estado hablando sobre la cuestión Aerolíneas. No obstante, el discurso oficial del Gobierno es que el Ejecutivo ha estado informado de las conversaciones de Marsans y ha estado vigilando el respeto a la seguridad jurídica de la operación. Más allá de esto, respeta las decisiones y los acuerdos que haya tomado la empresa. "Si ellos están satisfechos, nosotros no tenemos nada que decir", señala De la Vega.

Hasta aquí la versión oficial. A partir del lunes se sellará el acuerdo y comenzará el traspaso ordenado de la empresa. ¿Nacionalización? "No lo voy a calificar", responde De la Vega a Hispanidad. Bueno. No lo califica, pero la compra de una empresa por parte de un Estado sin desembolso se llama nacionalización sin justiprecio. ¿Existe el riesgo de que este tipo de operaciones se contagie a otras empresas? De la Vega lo niega. Dice que espera que las cosas se normalicen y que los problemas que atraviesa Argentina se solucionen. Ya saben, la esperanza es lo último que se pierde.

¿Y qué puede decir de ese intento de Cristina Fernández de Kirchner de dimitir para lograr ser aclamada?, le pregunta una compañera argentina. La vicepresidenta se niega a responder. No queremos hacer injerencia, dice. Vale. Pues será eso.