Y como así lo cree, por supuesto no va a ir. Ni ella, ni nadie del Gobierno. Además, considera un contrasentido que se manifiesten pidiendo la unidad de todos en la lucha contra ETA y después se censure al Gobierno. Y como la vice es muy fina, añade que el Gobierno ya estuvo en la manifestación en solidaridad con las víctimas, contra ETA y a favor de la libertad. Curiosa esta última morcilla a favor de la libertad.
Debemos manifestarnos contra un enemigo común, el terrorismo, nunca contra el gobierno; el problema es cuando algunos aprovechan para manifestarse contra el Gobierno. O sea, que no van a ir. Pero como De la Vega sabe que asistirán muchas personas de buena voluntad, tampoco se quiere cerrar puertas y afirma que el gobierno está con los ciudadanos que de buena fe se manifiestan contra ETA. No sé si lo pillan, están con los ciudadanos, pero no van a la manifa. Cuestión de coherencia.
Más. Sigue sin reunirse el Pacto Antiterrorista. De momento la semana que viene habrá una reunión preparatoria, pero sin papeles ni documentos porque según De la Vega se trata de cerrar el orden del día. En este punto, De la Vega señala que el objetivo del Gobierno es partiendo del Pacto Antiterrorista (junto al PP) sumar al resto de fuerzas políticas. Un ligero cambio en relación a lo defendido hasta ahora que lo que se defendía es un nuevo pacto más amplio, sin partir de aquel consenso. De hecho, los populares siempre se han mostrado partidarios de ampliar el Pacto, pero sin renunciar a su contenido.
Da igual, De la Vega aprovecha para arremeter contra los populares: Es bueno que el PP piense más en el encuentro que en el desencuentro y que no se excluya. ¿Quién se excusa se acusa? Y más. El Gobierno considera que el líder de la oposición está perfectamente informado. Quizás no quiere escuchar o le cuesta admitir la verdad, porque la verdad siempre le desmiente. ¿Cabe mayor agresividad en menos palabras? Y concluye: Rajoy y los ciudadanos también, saben que el Gobierno cumple lo que dice y dice siempre la verdad. La nariz de la vice crecía aceleradamente.