El líder conservador británico o en la sombra asegura que su Administración se apretará el cinturón tras su llegada al poder

Tal y como cuenta hoy el diario británico Daily Telegraph, David Cameron, líder del Partido Conservador británico y Primer Ministro en la sombra, asegura que cuando llegue al poder llevará una importante reducción de gastos empezando por su propia administración. El líder tory, ha asegurado que el recorte de salarios a sus ministros será como máximo del 25%, lo que supondría una reducción salarial de 20.000 libras anuales aproximadamente.

La reducción de salarios, también afectará a Cameron, dado que se espera que el futuro Primer Ministro tenga un salario de 165.000 libras anuales, cuando el salario del actual Primer Ministro Gordon Brown es de 200.000 libras por año.

Además, en su política de reducción de gastos, el líder conservador pretende reducir el número de parlamentarios de la Cámara de los Comunes, en concreto en un 10%, lo que representa pasar de los 646 representantes actuales a unos 581. Considerando los escándalos sobre los gastos de Sus Señorías, polémica actual en el Reino Unido, seguramente la población aplaudirá la medida.

Gabriel López

gabriel@hispanidad.com