Sr. Director:
Con relación al suelto "Las mentiras de la Diada de Cataluña", debo indicarle que sufren ustedes un craso error, una confusión mental o actúan de mala fe

En primer lugar, querrán decir, Constitución Española-Estatut d'Autonomia de Catalunya en la mano, que se trata de la "Diada Nacional de Catalunya".

Se celebra el inicio de la lucha por la recuperación de la Nación Catalana, derrotada el 11 de Septiembre de 1714 por las fuerzas borbónicas españolas y "sepultada" por el Tratado de Nueva Planta (del Borbón Felipe V).

Y como usted, Sr. Director, sabrá e ignorar no puede, los catalanes de la época, a las órdenes del Conseller en Cap Rafael de Casanova, cuya españolidad no discuto, defendían al otro pretendiente a la Corona de España, es decir, al Archiduque Carlos de Austria, esencialmente por ser continuador de la política de Carlos II, que, por decirlo de forma simple, protegía la particularidades históricas de la Corona de Aragón/Principat de Catalunya.

Ganaron los Borbones y perdieron los Austrias y con los Austrias, Catalunya. Y aquí empieza la lucha por recuperar la Nación Catalana. Era un 11 de septiembre de 1714.

Sr. Director: Como yo muchos catalanes no tenemos inconveniente en ser españoles, si nos dejan serlo desde otra forma de plantear España. Si no es posible, queremos la independencia de Catalunya.

Miguel de los Santos Argemí