Sr. Director:
En Corea del Sur hay un 41% de cristianos y el crecimiento del catolicismo no tiene parangón con ningún otro país: 150.000 bautismos de adultos al año.

 

En 1981 había 1,4 millones de católicos; hoy son 4,3. Corea envía misioneros católicos a Rusia, a China, Mongolia, África, América Latina... Aumentan las vocaciones a la vida contemplativa y los seminarios mayores están llenos. Si durante la ocupación japonesa, muchos cristianos coreanos fueron ejecutados por negarse a adorar al Emperador del Japón, esto les prestigió entre sus compatriotas extendiéndose así la fe. La pujanza del cristianismo ha conllevado fenómenos místicos entre sus más fieles seguidores. Este es el caso de una artista, pintora, que fue invitada por el mismo Jesús a plasmar unas imágenes del Infierno después de visitarlo.

He aquí lo que surgió de su pincel inspirado, para dar ese toque de advertencia sobre el más allá que tanto se echa en falta en la predicación dominical en casi todas las iglesias del orbe. Estos son los cuadros, porque ya se sabe, una imagen vale más que mil palabras.

Lucía Rivera