La senadora necesita apoyo económico, a pesar de recibir el respaldo de las grandes empresas

Hillary Clinton consigue mantenerse en pie en las primarias del Partido Demócrata frente a Barak Obama. Clinton habría obtenido en Pennsylvania 87 de los 158 delegados. Sin embargo, Obama aún encabeza la elección con 1.667 delegados frente a los 1.532 que apoyan a Clinton. El objetivo para las nueve votaciones restantes es conseguir 2.029 delegados.

En su discurso de agradecimiento a los electores, Hillary Clinton solicitó apoyo económico para su campaña. Clinton ha tenido que endeudarse en esta campaña a pesar de recibir el apoyo económico de las grandes corporaciones y recauda por ello mucho más que su oponente. El capital está a favor de la senadora y en contra de, Obama, que se declara partidario del consumidor, al igual que el republicano McCain, que es además defensor de las PYMEs.

El perfil del elector de Clinton es urbano, frente al rural de Obama, cuyos votantes pertenecen en general a la clase media baja y se muestran a favor de cambios más radicales en el modelo de gobierno.

A Clinton se ha sumado también el lobby feminista de Hollywood, encabezado por Susan Sarandon y las feministas radicales de la Conferencia de Beijin. De hecho, fue el marido de la candidata, Bill Clinton, quien liberó fondos federales para patrocinar el aborto a través del Fondo de Naciones Unidas para la Población. En esto es en lo que los dos candidatos demócratas coinciden con el republicano. En las elecciones de Estados Unidos, quien pierde puestos es la defensa de la vida.