Señores:
A pesar de no estar afiliado, he sido hasta ahora un fiel votante de su partido desde los tiempos de Alianza Popular. He de confesarles que no me motivan especialmente las elecciones Autonómicas. No soy partidario del llamado Estado de las Autonomías si no de un gobierno central fuerte con las oportunas delegaciones en las distintas regiones españolas, al fin y al cabo el sistema que tenemos solo ha servido para multiplicar por diecisiete el gasto público y sostener una clase política y funcionarial de carácter regional de ninguna utilidad excepto la de detraer recursos de los españoles y que por otra parte no ha conseguido más que el enfrentamiento entre todas las regiones de nuestra patria. De todos modos esta batalla la doy ya por perdida.
Ante la proximidad de las elecciones, me gustaría alguna aclaración sobre puntos que no he leído en sus propuestas y que paso a detallar:
1) ¿Es cierto que en la provincia de Madrid, actualmente en manos del PP, se va a financiar con el dinero de todos los madrileños las operaciones a los ahora denominados homosexuales para satisfacer sus estrambóticos deseos de cambio de sexo? ¿Se va a implantar la misma medida en la región aragonesa?
2) ¿Tienen previsto derogar la ley que ha intentando equiparar la convivencia antinatural de personas del mismo sexo con lo que es una familia? ¿Derogarán igualmente la ley que permite la adopción de niños por parte de esos grupos de pervertidos en los que se dan los mayores índices de pedofilia?
3) ¿Van a transmitir a la juventud una serie de valores como el respeto a la familia, profesorado, derecho al descanso de vecinos, etc.? O más bien ¿Van a seguir promocionando fiestas juveniles en las que se permite la práctica del botellón, uso de drogas, reparto de preservativos, etc.?
4) ¿Se va a seguir permitiendo el asesinato masivo de seres humanos en las llamadas "clínicas" abortivas que yo más bien denominaría mataderos?
5) ¿Van a frenar la política actual de favorecer la religión musulmana? ¿Son conscientes de que, por circunstancias históricas, somos un objetivo, no solo del terrorismo, si no de la implantación en nuestra patria de un estado islámico? ¿Están dispuestos a adoptar medidas no políticamente correctas, pero efectivas para conseguir parar esa amenaza que se cierne sobre España?
6) ¿Están dispuestos a dar un trato preferente a la Religión Católica informando su actuación política con sus principios?
7) ¿Van a devolvernos el orgullo de ser españoles, utilizar nuestra bandera, nuestro himno, nuestra historia y símbolos que nos son propios?
8) ¿Van a dejar de promocionar la memez del chapurreado que se habla por la franja oriental de nuestra región? ¿Y la segunda memez de la llamada fabla aragonesa?
9) ¿Van a dejar de gastar nuestro dinero en proyectos sin futuro como por ejemplo el tren a Canfranc solo porque es políticamente correcto? ¿No consideran económicamente más rentable incluso el pagar un taxi a los viajeros, antes de mantener o incluso mejorar unas infraestructuras que casi nadie usa? ¿De verdad han hecho las cuentas?
10) ¿Van a explicar a los aragoneses que el transvase del Ebro es bueno para España y los españoles y no afecta a los que vivimos en esta región española porque se trata de aguas sobrantes? ¿Van a seguir diciendo una cosa aquí y otra en Valencia?
Seguiría preguntándoles muchas más cosas, aunque me daría por satisfecho con que alguno de sus responsables me respondiese, con la mano en el corazón, a estas diez preguntas.
Deseo aclararles, por si mis preguntas pudieran llevarles a equívocos, que soy aragonés de pura cepa, zaragozano de siempre, pero antes que nada español.
Termino manifestándoles que me siento profundamente decepcionado de la clase política en general. Aún así son Vds. la única opción a la que en conciencia podría votar en estas elecciones, si no lo hago así, será la primera vez que vote en blanco, tanto yo como mi grupo familiar y amigos que nos encontramos en la misma tesitura y sobre los que puedo ejercer alguna influencia.
Sé que es difícil que me respondan, se lo agradecería aunque solo fuera para animarme a votarles, no por considerarles una opción buena, si no la menos mala. Claro está que para ello tendrán que responderme y cumplir con sus respuestas unos mínimos que considero irrenunciables. Por mi parte se ha acabado el voto mecánico y gratuito a su partido. Como pueden comprender por el tenor de mis preguntas, de lo que pueden estar seguros es de que mi voto, en estas elecciones, nunca irá a otro partido, votaría en blanco. En las generales si que pudiera haber otros grupos con los que me pudiese sentir más identificado. Pero esa es otra historia que habrá que estudiar en su momento a la luz de su conducta política en el intermedio.
David del Val
davidval@gmail.com