Gente de Madrid, el primer semanario de información general gratuito, salió a la calle con la friolera de 1,2 millones de ejemplares repartidos. Para una semanario local no está mal, considerando que ningún semanario de pago imprime hoy en España por encima del os 70.000 ejemplares (siendo muy generosos).
Pero no es la primera aventura periodística de la familia Llorente, que de ella hablamos. El actual responsable de los negocios del clan es Carlos Llorente, que empezó en su día con un semanario gratuito de nombre Gente de Burgos. Tuvo éxito. Así que abrió Gente de Valladolid, de Santander, de Palencia, y así hasta una decena de publicaciones en Castilla-León, antes de lanzase a la conquista de Madrid.
Los Llorente son una familia de constructores de Burgos, con intereses en promociones, aparcamientos, prefabricados, etc.
Se han emitido en el negocio de la información, pero no disponen de un periodista enseña. Al parecer, no lo quieren. No son revolucionarios, desde luego, sino más bien de tendencias derechistas, pero para ellos la prensa es un negocio y renuncian a vender cualquier planteamiento ideológico, lo que no tiene por qué ser bueno.