Según la Voz de Galicia: La emisión de un programa de humor sobre Jesús en la televisión pública holandesa fue cancelada antes de la primera entrega, informaron ayer medios holandeses.
El espacio Camina un hombre sobre el agua... (Loopt een man over het water...) se topó con fuertes críticas desde círculos conservadores de la Iglesia.
Un portavoz del canal público evangélico EO, bajo cuya responsabilidad se estaba produciendo el programa, dijo que la emisión en realidad pretendía impulsar el debate sobre Dios, pero que «tuvo el efecto no deseado de que la gente pensó que simplemente se hacían bromas sobre Dios».
Por su parte, el presentador, Arie Boomsa, señaló: «Este formato ofrecía una oportunidad única de acabar con prejuicios y de poner en marcha un debate abierto y honesto sobre Jesús. Que ahora no tengamos esa oportunidad me parece lamentable».
NOTA: Estos le llaman "conservador" a todo el que defiende su fe y "progresista" al que ataca la fe de los demás, a excepción del Islam, por pura y simple cobardía, evidentemente. Pues mientras los musulmanes se defienden, nosotros nos cruzamos de brazos debido a una interpretación cómoda y errónea de lo que es "poner la otra mejilla".
Juan Julio Alfaya
JuanJulioAlfaya@yahoo.es