Ha hecho un buen trabajo, muy duro y en el que participo plenamente. Estas han sido las palabras de Blanco en relación al trabajo de Leyre Pajín en la secretaría general. Ha sufrido muchas críticas y he tratado de dar todo mi apoyo y ánimo porque yo lo he vivido en primera persona. ¿Y qué le parece que pudiera formar parte del Gobierno en una próxima crisis? Yo no hablo con el presidente de este tema salvo que él invoque la conversación. Se nos pone solemne Pepiño. No obstante afirma que Pajín tiene todas las cualidades para la vida política como ya ha demostrado cuando fue secretaria de Estado de Cooperación.
En cuanto a su sillón, peloteo. Quiero mostrar mi reconocimiento y agradecimiento a quien me ha permitido trabajar y ser ministro del Gobierno de España. Porque como recuerda Blanco, uno es ministro por designación digital, por confianza del presidente, no por haber aprobado una oposición.
En cuanto a Garmendia, que vuelve a salir en las quinielas de las que están en el pasillo de salida, Blanco señala que ella misma lo ha desmentido. Lo cierto es que cae mal a De la Vega, quien llega a calificarla de ministra Porsche. Pero estuvo en el viaje de China con el presidente.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com