El secretario de Estado vaticano, Tarsicio Bertone, le ha recordado al Gobierno español los derechos a la vida, a la protección de la familia formada por hombre y mujer y a la libertad de educación de los padres
No ha sido larga la conferencia (ver texto completo) pronunciada en la mañana el jueves por el secretario de Estado Vaticano Tarsicio Bertone, en el sexagésimo aniversario de la declaración de los Derechos del Hombre. Frente a un Gobierno Zapatero que pretende reescribir estos derechos, Bertone les ha recordado que vida, familia, libertad de enseñanza y libertad religiosa constituyen -ayer hoy y mañana- la columna vertebral de los derechos humanos.
Y en referencia al proyecto de ley de libertad religiosa, Bertone le ha recordado al Gobierno Zapatero que el cristianismo no puede tratarse, al menos en España, en paridad con el resto de credos -o, como diría Fernández de la Vega, hay que respetar las creencias de los que creen y las de los que no creen-. La razón es sencilla: El principio de igualdad se vulnera si se tratan situaciones iguales de modo diverso, pero también si se tratan situaciones diversas de igual manera.