Como esos jarrones chinos que nos regalaron en una boda y no sabemos dónde poner, José María Aznar anda incordiando, siempre por en medio, pero nunca se rompe. José María Aznar, el que fuera presidente del Gobierno ha vuelto a abrir la boca. Y lo ha hecho en el I Foro Global de Sostenibilidad de Ernst & Young.
El marido de la alcaldesa de Madrid ha vuelto a meter un nuevo palito en las ruedas del carro que intenta conducir a Rajoy, España, al paso que buenamente le plazca. El ex presidente del gobierno se ha vuelto a meter en camisas de once varas al animar al Ejecutivo a tomar 'sin demora' medidas con firmeza y convicción.
Por supuesto no han faltado las acusaciones hacia el gobierno anterior, al que ha acusado de irresponsabilidad por el grave endeudamiento publico. "La crisis que vivimos es el reflejo de que ese futuro, por el que muchos no se preocuparon, ya ha llegado", ha manifestado.
Para el expresidente Aznar, la crisis que atraviesa Europa es una crisis moral, donde el gasto "sin medida" sin pensar en el futuro denota una "despreocupación lamentable… Las crisis surgen cuando se relaja la prudencia, aumenta el endeudamiento y se decide trabajar menos por el futuro porque se cree que el porvenir sólo puede traer más prosperidad hagamos lo que hagamos".
Mariano Tomás
mariano@hispanidad.com