Sr. Director:

La joven de Tierra del Fuego, cuyos familiares pidieron autorización para que abortara, no está embarazada de 3 meses como se dijo inicialmente, sino que lleva más de 7 meses de gestación y el peso del bebé supera los 2kg. La supuesta violación habría sido el 8-1-05. (vid. Notivida 301). Felizmente, no se puede practicar un aborto.

Antes de conocerse los detalles del caso, Notivida recibió decenas de ofrecimientos desde todos los rincones del país para adoptar al bebé.

A la vez, el ministro González García salió nuevamente a abogar para que se modifique el Código Penal y se pueda matar a todos los bebés fruto de una violación.

¿Qué habría sido del bebé de Tierra del Fuego -al que hoy le extienden los brazos generosamente desde todo el país- si el Ministro hubiera logrado antes su cometido?

Por ahora, despenalizar

Mientras tanto, Ginés González García declaraba en Rosario : No es justo que el aborto sea sólo legal para casos de violación en mujeres con problemas mentales (...) cuando me refiero a que debemos ampliar la despenalización, yo creo que este es uno de los casos ya que no veo la diferencia entre autorizar el aborto en un caso de violación de una mujer débil mental, del de una mujer que no lo es. Para mí es lo mismo, pero la ley está planteada así. Y haciendo referencia a los programas de salud reproductiva, añadió, la prevención de todos los embarazos no deseados es fundamental en nuestra política, (La Prensa 20-07-05).

Por ahora, González García aboga por la reforma del Código Penal para ampliar la aplicación de la figura de aborto no punible a todo caso de embarazo fruto de una violación, pero a la vez considera fundamental la prevención de todos los embarazos no deseados. En el lenguaje de la cultura de la muerte todo embarazo por violación es no deseado, lo que nos lleva a pensar si no nos estamos acercando a la liberalización total del aborto en cualquier momento de la gestación, con o sin la excusa de reales o supuestas violaciones.

notivida@hotmail.com