Sr. Director:
Hace pocos días, convocados por el Sindicato de Estudiantes, se manifestaron en Barcelona unos dos mil alumnos de secundaria en contra de la Ley de Educación de Cataluña.
En algunas pancartas se reclamaba el dinero de los conciertos con los centros privados para la escuela pública. ¿Saben los jóvenes manifestantes que un alumno de la concertada le cuesta a la administración poco más de la mitad de lo que le cuesta un alumno de un centro público?
Tengo la impresión de que su sindicato les ha estado manipulando ideológicamente y ocultando que cuantos más centros concertados existan, también habrá más dinero disponible para la escuela pública.
CC.OO y UGT no apoyaron esa manifestación, pero en cambio se han opuesto a que concierten los centros con educación diferenciada. Apenas han abierto la boca en relación a la crisis y al aumento del paro, pero no dudan en solicitar medidas que pueden dejar en la calle a bastantes profesionales de la enseñanza.
Y también con ello, estos sindicatos "progresistas", niegan a las familias con pocos recursos un tipo de educación que quedaría sólo para los ricos. Ya se ve que para ciertos sindicatos lo único que cuenta es la ideología.
Freddy G. Bru
fredygbru@gmail.com