En la SER se comentaban los 4 años de la guerra de Irak. Carlos Elordi destacaba que "los que están más de acuerdo con la presencia de tropas norteamericanas son los kurdos. Uno de los riesgos para Irak es que el Kurdistán se separe. Para buena parte de la prensa europea, Irak es el drama que está viviendo esa población. Y los peligros que supone ese conflicto. Los programas de más éxito de la TV norteamericana pasan de Irak, y hablan del cotilleo, el secuestro, etc. Para buena parte de la opinión pública norteamericana el tema no es prioritario. Deduzco yo que en términos de política interna norteamericana, Bush todavía tiene más fuelle del que parece".
Otro tertuliano apuntaba que "el fuelle de Bush es irrelevante. A él lo que le interesa ahora es la herencia. Lo que van a decir él los libros de historia".
"No creo que le quede mucho fuelle. Y están saliendo muchos escándalos. Este señor lo que está diciendo es que él no va perder esto. El que lo va a perder es el que venga detrás", destacaba otro tertuliano de la SER.
"Estoy de acuerdo en que el estado de Irak es una gran desgracia. Pero los errores de la guerra van más allá de lo que ha pasado en Irak. Antes de la guerra de Irak, Al Qaeda estaba contra las cuerdas y ahora ha resucitado, sobre todo el atractivo que para el mundo islámico tiene Al Qaeda". Y "se ha perdido el deseo de democratización. La guerra ha dado un poder enorme a Irán y a Almadineyah. Y se permite saltarse a la torera los dictados de la ONU", añadía otro en la SER.