Para los miembros de la plataforma Novillada, la asignatura de adoctrinamiento que pretende implantar el Gobierno resulta poco menos que una broma, una broma pesada, eso sí. Y así se lo quieren hacer saber a la ministra de Educación (para la Ciudadanía), Mercedes Cabrera, este 28 de diciembre. Los insumisos han convocado un para este jueves a las 12 del mediodía frente al Ministerio de Educación.

Y es que a nadie le gusta que le digan qué es lo que tiene que pensar, ni que le enseñen las verdades oficiales que tiene que profesar para conseguir su título obligatorio. Por eso, Pablo Paredes, portavoz de Novillada, pone de manifiesto la contradicción en la que cae el Gobierno, defendiendo la pluralidad en España al tiempo que uniforma el modo en que tienen que pensar los españoles: Se nos quiere imponer un modelo de persona y sociedad que no responde a una sociedad plural como es la española.

Hacer novillos, pellas o campana va a convertirse en la asignatura favorita de los estudiantes si la ministra Cabrera y los ideólogos de la asignatura no muestran un poquito de respeto.