13tv ofrecerá desde este sábado y hasta el lunes, 2 de mayo, una programación especial con motivo de la beatificación del Papa Juan Pablo II. El canal de televisión ha trasladado hasta Roma un importante equipo técnico y humano, capitaneado por Inmaculada Galván y Javier Alonso.

 

Hasta una veintena de profesionales se han desplazado a Italia donde con dos sets propios en Roma, uno en el Circo Romano, y otro en la Piazza Pia, 13tv espera poder emitir más de 15 horas en directo. Además, el  viernes y el sábado, a las 22 y 23 horas, respectivamente, se emitirán los episodios finales de la serie 'Karol, el hombre que se convirtió en Papa'.

Sábado, 19 horas – Vigilia de preparación para la beatificación

A partir de las 19:30 horas del sábado tendrá comienzo la Vigilia de preparación para la beatificación. La celebración estará dedicada al recuerdo de las palabras y los gestos del Papa Juan Pablo II. Como momento especialmente emotivo destacar que en la ceremonia intervendrán algunos colaboradores del nuevo beato, como el cardenal Stanislaw Dziwisz, que fue su secretario, y Joaquín Navarro-Valls, ex director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Acto seguido se rezará el Rosario en conexión directa con cinco santuarios marianos. Tras esto, Benedicto XVI en conexión desde el Vaticano, rezará la oración final e impartirá la bendición apostólica a todos los participantes.

Domingo, 08:30 horas – Liturgia de beatificación

El domingo, a las 08:30 horas, se conectará en directo con el equipo desplazado en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Desde ahí, se informará sobre los acontecimientos previos a la liturgia de beatificación que estará presidida por el Santo Padre. Además, se espera la presencia de importantes personalidades de la vida social y política nacional en el set de 13tv.

Lunes, 10:00 horas -  Misa de Acción de gracias

La Misa de Acción de Gracias por la beatificación será el punto y final de los actos conmemorativos. Desde la 10:00 horas, 13tv ofrecerá la liturgia que cierra estas jornadas. La misa estará presidida por el secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone. Una vez termine, tendrá lugar la procesión de fieles que quieran venerar los restos Juan Pablo II.

La magnitud de este acto ha quedado patente ante la fuerte presencia de seguidores del antiguo Papa y es que según fuentes del Vaticano se espera lleguen a Roma más de un millón de personas en las próximas horas.