La compañía tarda menos de una semana en abonar a los clientes los gastos derivados de una consulta o de una prueba cubierta por su seguro.
Mapfre cerró 2015 con una cuota de mercado del 20% en el segmento de reembolso de gastos de seguros de Salud, según las estadísticas de ICEA. El volumen de primas de este negocio alcanzó los 132 millones de euros.
La apuesta de Mapfre por esta modalidad es seria y en los últimos 12 meses creció un 7,6%. Según la nota remitida este lunes por la empresa, la mayoría de los reembolsos corresponden a pruebas realizadas en España, pero también hago otros que son de pruebas o consultas que los clientes de la aseguradora han realizado en hospitales de otro país.
Sin dudas, uno de los principales alicientes de esta modalidad radica en que los clientes de Mapfre reciben el reembolso de los gastos en un plazo medio inferior a siete días desde el momento en que remiten a la compañía las facturas correspondientes. Además, desde este mes de marzo, la gestión se puede realizar también en cualquiera de las cerca de 3.000 oficinas que la aseguradora tiene en España.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com
Las empresas familiares se rompen. Del Pino fue el pionero, los Botín y los Entrecanales, los próximos
13/12/24 16:58