Así, creará sinergias con su negocio principal de cerveza y con sus otros productos
La compañía gallega sigue con su estrategia de expansión nacional y de crecer en el negocio de agua mineral, pues ha adquirido el 100% de Aguas del Pilar S.L., dueña de la marca Fontarel. De esta manera, Estrella Galicia tiene ya tres empresas en el sector, pues es propietaria de la gallega Cabreiróa y de la asturiana Agua de Cuevas.
El manantial adquirido está ubicado en Loja (Granada), comercializa 44 millones de litros de agua de mineralización débil y dispone de un aforo de más de 240 millones de litros. Así, podrán desarrollar el agua como negocio estratégico y "al mismo tiempo crearemos sinergias con nuestro negocio principal de cerveza y con otros productos del grupo", ha señalado Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, S.A.U.
Recuerden que bajo esta sociedad dirigen actualmente Estrella Galicia, la cerveza española que quiere seguir siéndolo, los bisnietos de su fundador, José María Rivera. Una empresa familiar centenaria, que nació en 1906, y hoy es la cuarta compañía más importante del sector cervecero español, después de Mahou San Miguel, Heineken y Grupo Damm.
Su cartera de productos es bastante amplía, pues no se limita a cerveza y agua mineral, sino que también cuenta con los vinos Ponte da Bogal, las sidras Maeloc, los licores Quenza, zumos y vinagres. Además por si esto fuera poco, también produce cerveza en Brasil, exporta y distribuye en nuestro país la de otras marcas, como SABMiller (EEUU), Erdinger (Alemania) y Duvel Moortgat (Bélgica).
Cristina Martín