Ercros ha ganado 36,35 millones entre enero y septiembre, el 6,5% más, aunque los ingreso por ventas crecen solo un 0,9% (490,91 millones), y mantiene el dividendo al cumplir las tres condiciones que se había marcado en términos de beneficio, deuda y apalancamiento. La lectura de la bolsa de los resultados (en el documento ajunto) es negativa y el valor cae torno al 2%.
La química catalana no mejora su rentabilidad debido a los altos precios pagados por la energía, que ha compensado solo parcialmente con el encaramiento de los productos finales. El Ebitda, en concreto, ha descendido un 1% (55,05 millones) por el aumento del 6,6% de los aprovisionamientos (248 millones), asociados al encarecimiento de las materias primas -junto a una provisión de 6,2 millones-, a pesar del recorte de un 8% de los gastos de personal (58,5 millones), tras el ajuste de plantilla en el negocio de cloro.
Son las partidas más significativas de la cuenta de resultados, junto a las amortizaciones, que han crecido un 3,2% (14,5 millones).