Amadeus ganó 886,6 millones de euros hasta septiembre, un 5,1% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado a la CNMV.
Los ingresos ordinarios aumentaron un 4,6%, hasta los 3.683,8 millones de euros, mientras que el Ebitda subió un 8,6%, hasta situarse en 1.588,0 millones de euros.
En el tercer trimestre la evolución de los tipos de cambio entre el dólar y el euro volvió a tener un efecto negativo tanto en los ingresos como en el ebitda, aunque en menor medida que en los dos primeros trimestres del año. Si se excluyen los efectos cambiarios (derivados principalmente de la fluctuación del tipo de cambio entre el dólar y el euro en comparación con el año pasado), en los tres primeros trimestres del año los ingresos incrementaron un 7,7%.
A 30 de septiembre de 2018, la deuda financiera neta de Amadeus se situaba en 1.891,6 millones de euros (0,95 veces el EBITDA de los últimos doce meses).
En base proforma, teniendo en cuenta la adquisición de TravelClick, cerrada el pasado 4 de octubre, la deuda financiera neta de acuerdo con la definición de los contratos de financiación ascendería a 1,56 veces el Ebitda de los doce últimos meses a 30 de septiembre de 2018.