Poco puede decirse del argumento de este film sin destriparlo, tan solo que tiene similitudes argumentales con una película del año 2015 (que prefiero que la descubran ustedes), por la que ganó el Óscar a Mejor Actriz Brie Larson, y cuyo desarrollo nos estremeció a todos.

Cuando vuelve a su hogar el matrimonio formado por Paula y su marido aparece misteriosamente una niña en la carretera, una menor que no habla y a la que acogen, de manera temporal, hasta descubrir quién es. Esta adopción provisional les cambiará totalmente la vida.

En su debut en la dirección de un largometraje, Ignacio Tatay nos sobresalta dejando claro que hay monstruos humanos que conviven con nosotros sin que reparemos en ellos. Una ópera prima meritoria que está apadrinada por Pokeepsie Films (Banijay Iberia), la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang.

Ignacio Tatay, como decíamos antes, nos asusta con la maldad de algunos seres, pero también demuestra que el amor maternal, encarnado por esa madre adoptiva, es capaz de enfrentarse a cualquier batalla. En el transcurso de la película, se introduce de forma algo tosca un largo flash back que es incluso demasiado explícito de algunas sombras de la historia pero que no aclara otras.

Elena Anaya y Pablo Molinero encabezan el reparto de este film donde tiene un papel destacado la pequeña Eva Tennear.

Para: los que vean todas las películas suspense- terror españolas que tienen interés.