- Director
Mat Whitecross - Intérpretes
Óscar Casas, Claudio Santamaría, Ana Mena y Enrique Arce, Saul Nanni, Desirée Popper y Mario Ermito - Nacionalidad
España, Italia
https://youtu.be/15-oOaLlAX0
Óscar Casas encarna a Edu, un joven piloto de motos muy arriesgado que no encuentra equipo que le fiche por su impronta agresiva en las pistas. Pero tras verle sus increíbles cualidades, Eli, jefe del equipo de Aspar Team en Moto2, le ofrece una oportunidad, aunque con una complicada condición: que le entrene su padre, Antonio Belardi, un piloto mítico con el que Edu no tiene relación desde hace años. Aunque al principio los recelos le hacen rechazar la oferta, al final acepta porque sabe que es el único que puede acercarle a su meta.
El cine español se apunta a la velocidad con este film de acción ambientado en el mundo de las motos. Una superproducción de España e Italia que, además del apoyo de diversas empresas e instituciones de ambos países, ha contado con la inestimable colaboración del Campeonato del Mundo de Moto GP.
En la misma línea que la fantástica Formula 1: La película, este film posee el atractivo de que se ha rodado en circuitos reales de Moto GP y, además, cuenta con cameos de grandes y famosos corredores como los españoles Marc Márquez o el ya retirado Jorge Martínez «Aspar». Indudablemente tiene mucho atractivo contemplar carreras emocionantes, pero también que el espectador se meta, desde su butaca, en el área que hay detrás de los boxes donde los equipos trabajan. El otro gancho de la película es la pareja protagonista encarnada por Óscar Casas, hermano pequeño del famoso Mario, que cuenta con miles de fans de adolescentes, acompañado de la cantante y actriz, Ana Mena, también muy conocida por el público joven y, su pareja en la vida real. Ambos se meten en la piel de dos jóvenes que se enamoran, pero tienen dificultades para mantener su relación a flote debido a la dedicación que implica al piloto su entrenamiento. O, como le dice duramente su padre y entrenador: “Llegar al máximo nivel supone la máxima dedicación”. Precisamente el mayor conflicto de la película se encuentra en las diferencias entre padre e hijo, a este respecto. Óscar Casas mantiene buenos duelos interpretativos con el actor italiano Claudio Santamaría, muy convincente en su personaje.
Aunque la película cuenta con algunos clichés que hemos visto en películas anteriores de este género, Ídolos sigue siendo una propuesta meritoria y digna.
Para: agradará mucho a los amantes de la velocidad.










