- Hasta el momento, se han contabilizado quince muertos.
- El seísmo se sintió también en algunos países de Centroamérica, pero sin que se registraran daños importantes.
- El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha activado una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.
Un terremoto de magnitud 8,2 grados se registró el jueves frente a la costa sur de México y sacudió con fuerza edificios en la capital y en otros estados, provocando quince muertes por el derrumbe de viviendas. Se han registrado ya 65 réplicas.
El
Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) ha activado una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador y se esperan olas de 3 metros en la zona. También puede afectar a países de Asia y Oceanía como
Indonesia, Japón, China o Australia, con olas de hasta un metro. En Chiapas el gobernador ha pedido a la población que se aleje de la costa, informa
RTVE.
El presidente mexicano,
Enrique Peña Nieto (
en la imagen)
no descarta que se produzca otro terremoto en las próximas 24 horas y ha asegurado que se trata del terremoto "más grande en 100 años", lo han sentido "50 millones de personas". "Fue intenso, fue prolongado y fue muy fuerte", ha dicho.
El seísmo tuvo la misma magnitud que el devastador terremoto que en 1985 azotó a Ciudad de México y causó miles de muertos.
El temblor se sintió también en algunos países de Centroamérica, pero sin que se registraran daños importantes hasta el momento.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com