Esperadísima comparecencia de Donald Trump tras el ataque de Irán contra dos bases de EEUU en Irak y la amenaza de extender la ofensiva a los países árabes con bases militares norteamericanas. “No hay ningún americano herido. Solo se produjeron daños mínimos en las bases”, ha afirmado. Tal vez por eso, Trump ha optado por frenar las acciones militares. Eso sí, “EEUU va a imponer sanciones económicas al régimen iraní de inmediato”, ha afirmado.
En un discurso, en el que ha combinado amenazas y palabras de conciliación, el presidente norteamericano ha pedido más apoyo de la OTAN “en el proceso de Oriente Próximo” y ha exigido a Rusia, Reino Unido y Francia que rompan el acuerdo nuclear de 2015. Trump no quiere continuar con la escalada de violencia, pero ha aprovechado la comparecencia para mostrar el potencial militar de EEUU que “no quiere usar”.
“Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico”, ha señalado. “EEUU está dispuesto a abrazar la paz con todos aquellos que la buscan”, ha concluido.