"Volvemos lentamente a la normalidad de manera progresiva: las ventas y la utilización de nuestra capacidad han mejorado, y los beneficios y márgenes operativos han vuelto a ser positivos, a pesar de que debemos gestionar nuevos retos, relacionados con los acontecimientos en Ucrania y China", ha resaltado el presidente de Técnicas Reunidas, Juan Lladó
Técnicas Reunidas ganó 23,7 millones de euros hasta septiembre, un 578% más que en el mismo periodo del año anterior, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas llegaron a los 3.428 millones de euros en el mismo periodo, un 5,3% más. Además, el beneficio de explotación (ebit) fue de 43,2 millones de euros, un 39% más.
"Las previsiones para el negocio continúan mejorando (...). En las últimas semanas nos han seleccionado para dos proyectos muy relevantes y esperamos tener aún más anuncios de contratos en lo que queda de 2019", ha destacado el consejero delegado de Técnicas Reunidas, Juan Lladó.
El ejecutivo ha añadido que en un entorno de "fuerte crecimiento", la compañía se centra ahora en la reducción de costes y planes de eficiencia, que abarcan a todas las divisiones, regiones y a la estructura central.
"Hemos tomado iniciativas muy importantes y puedo asegurarles que fortalecerán el margen y la generación de caja, además de reforzar el liderazgo de Técnicas Reunidas en su sector", ha aseverado Lladó, quien ha avanzado que 2020 "nos llevará a unos niveles de beneficios operativos y de generación de caja que representarán plenamente la fortaleza subyacente de nuestro modelo de negocio".