Pablo Casado, otro hiperprogre
ABC publicó ayer el plan de choque de leyes urgentes que ejecutaría el PP en el caso de que algún día llegue a gobernar.
Su líder Pablo Casado ya piensa en los primeros pasos que dará si gana las generales y quiere que en los primeros Consejos de Ministros que presida se aprueben leyes que marquen la nueva etapa, con preferencia por el plan de choque económico, el fortalecimiento de las instituciones, la división de poderes y la desactivación de algunas medidas del 'sanchismo' que considera nocivas (como la Ley Celaá).
Pero la ley que no derogará el PP es la de eutanasia. Porque tiene redactada y lista una ley de Cuidados Paliativos, alternativa a la ley de Eutanasia. Desde el Grupo Popular aseguran que cuando entre en vigor su iniciativa, suplirá la de eutanasia y la hará prescindible, aunque no la derogará, añade ABC.
¿Se acuerdan de que el PP criticó la ley de eutanasia aprobada recientemente en el Congreso e incluso votó en contra?
Pues bien: una vez más, el PP no derogará las leyes ideológicas de la izquierda, pese a haberse opuesto a ellas. Lo hizo con el matrimonio homosexual (que llevó al TC pero que luego, cuando gobernó con mayoría absoluta, no derogó). Y lo hizo con el aborto, cuya ampliación (la ley Aído de 2010, que liberalizaba el aborto) también criticó y llevó al TC pero que luego, cuando tuvo mayoría absoluta, no derogó.
Y con la eutanasia lo mismo. Esto es el PP. Y luego se extrañan de que haya quien vote a Vox..., el único partido que anunció que recurriría la ley de Eutanasia al Tribunal Constitucional y el único que anunció que la derogaría...