Antonio Garamendi ha visitado al Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, para instar un recurso de anticonstitucionalidad
La patronal CEOE anuncia su campaña para evitar que el Gobierno ejecute la subida del impuesto sobre el patrimonio fijada en los PGE 2021.
En principio, con una visita al defensor del Pueblo para instar un recurso de anticonstitucionalidad. Ya veremos si lo consigue pero, por de pronto, ha iniciado el proceso. De paso, Por fin, Garamendi (CEOE) se planta ante Sánchez.
Y por las mismas, se alinea junto a la Comunidad de Madrid, junto a Isabel Díaz Ayuso, verdadero oasis fiscal en España del impuesto más injusto de todos. La exención madrileña del impuesto que es lo que quiere cargarse el Gobierno, porque la obsesión de Sánchez por conquistar Madrid resulta verdaderamente inenarrable.
Cuando oigan hablar a socialistas y podemitas de "normalización fiscal" significa que le van a subir los impuestos
Por cierto, cuando oigan hablar a socialistas y podemitas de "normalización fiscal" significa que les van a subir los impuestos.
¿Y por qué es injusto, de suyo, en origen, el impuesto sobre el patrimonio? Por tres razones:
1.En primer lugar, porque atenta contra la propiedad privada. No te están quitando dinero por lo que ganas sino por lo que posees.
2.En segundo lugar porque ya pagaste tus impuestos por ese mismo bien, primero en forma de renta, luego en forma de IVA o similar.
3.Porque desanima la inversión. Ejemplo: si el cuentapropista necesita liquidez para montar su propio negocio, para crear su propio salario y no depender de otro, generalmente lo que hace es vender, o hipotecar, su patrimonio.
Tres razones que demuestran porque todo impuesto sobre el patrimonio resulta injusto
De paso, el señor Garamendi le enseña los dientes, por vez primera, al Gobierno: muchos de sus asociados se lo agradecerán.