En España, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas no endurecerán las medidas ya acordadas para Semana Santa, pese al repunte de los contagios de coronavirus.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud Pública (CISNSP) ha decidido mantener el "acuerdo de mínimos", alcanzado el pasado 10 de marzo, aunque los Gobiernos autonómicos podrán endurecer las restricciones contempladas.

Así, el plan consensuado entre las comunidades - y vigente a partir de este viernes- contempla el cierre perimetral, un toque de queda a partir de las 23 horas, limitaciones a las reuniones sociales de entre 4 y 6 personas, y la prohibición de encuentros entre no convivientes en domicilios.

Y mientras, en Gibraltar, su alcalde, Fabián Picardo, ha anunciado hoy una relajación de las restricciones para afrontar la pandemia dado el descenso de casos que se registran en la colonia, por lo que permitirá pasear sin mascarillas por su calle principal y sus alrededores a partir del próximo domingo, recoge La Razón.

Además, el toque de queda concluirá en la noche de mañana jueves al viernes. A partir de esa noche los bares y restaurantes podrán abrir hasta las dos de la madrugada. Aunque el consumo de alcohol en lugares públicos, es decir fuera de espacios con licencia, continuará prohibido durante las noches, desde las 19:00 horas a las 8:00 de la mañana, añade La Razón.

Gibraltar también relajará los requisitos para el uso de mascarillas. Así, a partir de las 23:59 del próximo sábado ya no será obligatorio utilizarlas en los espacios exteriores de la Calle Real (Main Street) y sus alrededores, aunque seguirá siendo necesario llevarlas en espacios públicos cerrados, comercios y transporte público.