Philips cae más de un 3% en bolsa este lunes, tras haber presentado los resultados del primer trimestre. Y es que a pesar de haber mejorado sus previsiones para el conjunto del ejercicio, el beneficio neto y las ventas han crecido ligeramente en dicho periodo, pero mucho más de lo que lo hicieron en el conjunto de 2020

La multinacional de tecnología neerlandesa estima que logrará un crecimiento de las ventas comparables de dígito sencillo medio-bajo, frente al que antes preveía (dígito sencillo bajo). Todo ello, tras haber obtenido un beneficio neto de 40 millones (+2,6%) hasta marzo y haber aumentado su Ebita (beneficio antes de intereses, impuestos y amortización) ajustado, que ha pasado de 208 millones a 362 millones.

El CEO de Philips, Frans van Houten, ha explicado que, pese a la incertidumbre del Covid-10, ven una mayor demanda en Diagnóstico y tratamiento, y en Salud Personal

Por su parte, las ventas han ascendido a 3.827 millones (+3,6%), destacando el fuerte aumento en Europa Occidental (+7%), frente al retroceso de Norteamérica (-3,2%), y el del resto de mercados (+7%). Por negocios, el de Diagnóstico y tratamiento ha ingresado 1.856 millones (+2%); seguido de Cuidados conectados, con 1.161 millones (+5%); Salud personal, con 734 millones (+10%); y Otros, con 76 millones frente a los 90 millones de hace un año. El CEO de Philips, Frans van Houten, ha explicado que, pese a la incertidumbre del Covid-10, ven una mayor demanda en Diagnóstico y tratamiento, y en Salud Personal.

Conviene recordar que hace un mes, se conoció que Philips venderá la división de pequeño electrodoméstico por unos 3.700 millones a la firma de capital privado china Hillhouse Capital.