• Marco Patuano, Ceo de Edizione (holding de la familia que manda en Atlantia), señaló que es un "activo interesante".
  • Es más, si el Ceo de Atlantia, Giovanni Castellucci, le pidiera consejo, le recomendaría mantenerlo en la cartera.
  • Eso sí, si se hace con Abertis -dueña del 34% de Cellnex-, vendería entre un 4 y un 5% "para evitar la Opa en cascada".
  • El interés por Cellnex contrasta con el hecho relevante, donde Atlantia habló de su "voluntad de atender a los intereses estratégicos del Reino de España".
  • Mientras, la prensa italiana presiona con la posible venta de Cellnex: ruido especulativo e interesado.
Aún no ha pasado una semana desde que Atlantia presentara su Opa sobre la española Abertis, que no gustó nada al Gobierno Rajoy, y seguimos sumando mentiras italianas. Ahora los Benetton (en la imagen Gilberto Benetton, al frente del holding familiar) dicen que sí les interesa Cellnex, la joya de Abertis. La semana pasada, Marco Patuano, Ceo de Edizione (holding de la familia Benetton que tiene el 30% de Atlantia, o sea manda), señaló que es un "activo interesante" para mantener en la cartera de la futura nueva entidad que surgirá si la Opa llega a buen puerto, como recogió Reuters. Es más, si el Ceo de Atlantia, Giovanni Castellucci, le pidiera consejo, le recomendaría mantener la exitosa compañía de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas. Eso sí, si se hace con Abertis, que ahora es dueño del 34% de Cellnex, Atlantia vendería entre un 4 y un 5% "para evitar la Opa en cascada". Pero no el resto. Este interés con Cellnex contrasta con el hecho relevante del pasado jueves, donde Atlantia habló de su "voluntad de atender a los intereses estratégicos del Reino de España" en el punto 3,5, apartado c. Una 'caricia' italiana para decirle al Gobierno que estarán muy atentos a sus sugerencias en materia de autovías de peaje (Abertis), satélites (la sociedad militar Hisdesat, que está dentro de Hispasat) y telecomunicaciones (Cellnex). Claro que en el Ejecutivo no las tienen todas consigo y recuerdan que son sectores "regulados". Mientras, la prensa italiana presiona con la posible venta de Cellnex si Atlantia se hace con Abertis: este miércoles le ha tocado a Il Sole 24 Ore. Pero no es más que ruido especulativo e interesado, algo que se les da muy bien a los bancos de inversión, cuyo negocio es la colocación de activos. Cristina Martín cristina@hispanidad.com