Miércoles, 28 junio 2017 Número de edición: 5202
Inicio > Confidencial > Abertis. Al Gobierno Rajoy no le ha gustado, lo que se dice nada, la OPA de Atlantia

Abertis. Al Gobierno Rajoy no le ha gustado, lo que se dice nada, la OPA de Atlantia

Abertis. Al Gobierno Rajoy no le ha gustado, lo que se dice nada, la OPA de Atlantia
  • Fuentes del Ejecutivo señalan a Hispanidad que los italianos hablan de cuidar los intereses de España “para curarse en salud”.
  • “Por curarse en salud”, dichas fuentes aluden a las palabras del folleto: “la voluntad de atender a los intereses estratégicos del Reino de España”.
  • Vamos, que no se lo creen. También recuerdan que hablamos de sectores “regulados”. En otras palabras, el Gobierno sí tiene algo que decir en la Opa.
  • Por otra parte, las mismas fuentes del Ejecutivo lanzan un mensaje a Caixa-Criteria: “Nos gustaría saber qué piensa” la otra parte. Es decir, el accionista de referencia de Abertis.
  • Y no es una cuestión de dinero: es una cuestión de soberanía industrial.

El pasado jueves, a cierre de mercado, el grupo italiano Atlantia presentó su Opa sobre la española Abertis, la cual no gusta el Gobierno español ni al catalán como advirtieron a Isidro Fainé, presidente del grupo Caixa-Criteria, accionista de referencia de Abertis. Pero ahora, un día después toca insistir en que al Gobierno Rajoy no le ha gustado, lo que se dice nada, dicha Opa.

Y es que fuentes del Ejecutivo han señalado a Hispanidad que “lo han hecho para curarse en salud”. Es más, recuerdan que hablamos de sectores “regulados”. En otras palabras, el Gobierno tiene algo que decir porque hablamos de: Abertis, la primera concesionaria de autovías de peaje; la sociedad militar Hisdesat (Hispasat) y la exitosa teleco Cellnex.

Por otra parte, las mismas fuentes del Ejecutivo han lanzado un mensaje a Caixa-Criteria, el accionista de referencia de Abertis: “Nos gustaría saber qué piensa”.

Por curarse en salud, dichas fuentes han aludido a las palabras del folleto de la Opa de Atlantia (concretamente a las recogidas en el punto 3.5, apartado c): “la voluntad de atender a los intereses estratégicos del Reino de España”. Vamos, que no se lo creen. Estamos hablando de un grupo italiano, ¿va a mirar un extranjero por los intereses españoles? Hay muchas dudas…

Y no es una cuestión de dinero, es una cuestión de soberanía industrial. A pesar de que la Opa de Atlantia, grupo que tiene como accionista de referencia a la familia Benetton, ha sido igual de rácana que hace un mes: no ofrecen más que 16,5 euros por acción.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com