Los ídolos no consuelan: esclavizan
Diego Armando Maradona ha fallecido este miércoles a los 60 años de edad en su casa de Tigre, donde se había instalado tras la operación de cabeza a la que fue sometido a principios de noviembre para extirparle un hematoma.
“Es un cabezazo emocional y nacional. Un golpe que retumba en todas las latitudes. Un impacto mundial. Una noticia que marca una bisagra en la historia”, publica el diario Clarín, haciendo gala de la mitomanía que reina en nuestros días.
La muerte de Maradona, ciertamente, puede ser algo muy triste para muchas personas, pero en ningún caso la noticia marca una “bisagra” en la historia. Sí, Maradona fue para muchos el mejor futbolista de la historia, por delante de Messi, Pelé o Di Stéfano, pero fue eso, un jugador de fútbol que, en muchos momentos de su vida no dio buen ejemplo.
Y no se pierdan el tuit del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que termina de esta guisa: "Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe". Pedro, vale que seas un progre feministo, pero que seas tan cursi...
Que Dios lo tenga en su gloria. A Maradona, claro.