Ismael Clemente es el CEO de la socimi Merlin Properties
Merlin Properties ganó 55,7 millones de euros hasta marzo, un 44% más respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía.
Los ingresos de la socimi llegaron a los 124,6 millones de euros, un 4,5% menos, al mismo tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 87,9 millones de euros, un 15,5% menos.
Pese a que el beneficio operativo cayó un 15,3% en los tres primeros meses del año, hasta los 63,3 millones de euros, la compañía prevé superar las estimaciones realizadas inicialmente para el conjunto del año, toda vez que la actividad vaya registrando una normalización a lo largo del año.
Su posición de liquidez es de 1.291 millones de euros, mientras continúa reduciendo su nivel de endeudamiento al 39,7%, con una deuda financiera neta de 5.230 millones de euros.
El segmento de oficinas sitúe su ocupación por debajo del 90% y que sus rentas hayan caído cerca de un 3% por el incremento de los activos desocupados y la indexación negativa del IPC.
La socimi también admite que, pese a que el nivel de cobros continúa siendo elevado, algunos inquilinos de sus centros comerciales "empiezan a llegar al límite" debido al prolongado efecto negativo del Covid-19 en su actividad.