- El presidente del Comité de Inteligencia del Senado y legislador republicano, Devin Nunes, acusó a miembros de los servicios de inteligencia y del FBI de permitir la fuga de informaciones a la prensa para perjudicar a la Administración Trump.
- Por orden del anterior presidente de EEUU, grabaron a diplomáticos rusos. Con ello, obtenían nombres de políticos del entorno de Trump... y de cualquier otro.
- De esa forma, además, Obama evitaba un nuevo 'watergate', pues no puede ordenar grabaciones a políticos de la oposición pero sí a los rusos por razones de seguridad.
- Luego, sólo filtraban a la prensa los casos que les interesaban, como el de Michael Flynn, nominado asesor de Seguridad Nacional con Trump, que tuvo que dimitir. Porque en listados también había demócratas.
- Pero resulta que en EEUU, todo ciudadano estadounidense envuelto en un expediente de vigilancia tiene su identidad protegida para el gran público. No son tribunales, son servicios secretos. Al menos, así era hasta Obama.
- Y, en cualquier caso, los servicios secretos trabajan para el presidente elegido, no en su contra.
Confidencial
Lo nunca visto: los servicios secretos de EEUU actúan contra el presidente electo, su actual jefe, Donald Trump
23/03/17 12:30









