¿Estamos en el principio del fin o en el fin del principio? Si uno piensa en el Pontificado de Francisco, diría que lo mismo da.

Alguien me ha llamado el mamporrero del Papa. La verdad es que el oficio de mamporrero es muy útil pero un poco guarro. Insisto en que mi Papa es San Juan Pablo II. Francisco no me cae simpático. Y sobre esto siempre hay que decir dos cosas:

1.El Papa no tiene por qué caerme simpático a mi ni es mejor o peor Papa según cómo me caiga a mí. Francisco es un Papa legítimo… legítimo vicario de Cristo en la tierra.

2.Le ha tocado vivir la peor crisis de toda la historia de la Iglesia. Se necesitaría ser el mismísimo Pedro para salir con bien de lo que se le ha venido encima.

Francisco sigue siendo la llave que mantiene abierta la puerta y sabe que existen otros que están deseando acabar con él y con muchas cosas más

Francisco no gobierna, ni en era de herejía ni tampoco de cisma: lo que estamos viviendo los católicos es la era más sombría de la historia de la Iglesia: la blasfemia contra el Espíritu Santo, donde se llama Dios al demonio y demonio a Dios, esto es, el pecado que no se perdonará ni en este mundo ni en el venidero.

Y en esas, Francisco sólo trata de salvar lo salvable, con mayor o menor fortuna, pero sigue siendo la llave que mantiene abierta la puerta y sabe que detrás de él existen otros que están deseando acabar con él y con mucha cosas más.

No creo que Francisco pueda aguantar todo 2021, doce larguísimos meses, en una crisis tan profunda como la que sufre desde años el Cuerpo Místico y que se agudiza por días. Por eso digo que este va a ser el año de Francisco. Y no he dicho que tenga que resultar agradable. Es probable que no pueda mantener la paz por más tiempo. O a lo mejor no debe.

La familia masónica Rothschild y la familia satánica Rockefeller hacen tratos con El Vaticano por un capitalismo inclusivo. Todo un síntoma

En el entretanto, no deja de resultar un pelín escandaloso que la familia masónica Rothschild y la familia satánica Rockefeller hagan tratos con El Vaticano en nombre de un capitalismo inclusivo: curioso.