- El exprimer ministro socialista francés Manuel Valls será candidato en las elecciones legislativas de junio con el nuevo partido, o movimiento, del presidente electo.
- Nuevo partido que de 'En Marche!' pasará a llamarse 'La República en Marcha', todo un alarde de imaginación el del señor Macron.
- Quien, por cierto, ya ha sufrido las primeras protestas de los sindicatos que se oponen a su reforma laboral. Al parecer, le ven como banquero, no como socialista.
Emmanuel Macron participó en su primera jornada como presidente electo en un acto de homenaje a las víctimas de la
Segunda Guerra Mundial junto al presidente Hollande. "En los próximos cinco años haré todo lo posible para que los franceses no tengan ninguna otra razón para votar por los extremos", dijo.
También anunció que abandona la presidencia de 'En Marche!', el movimiento que le ha llevado al Elíseo, que contará con una nueva presidenta, Catherine Barbaroux, y cambiará su nombre por el de 'La República en Marcha'. Todo un alarde de imaginación el del señor Macron…
La misma imaginación que tiene para mezclar ideologías diversas -socialdemócrata, liberal, comunista- en una
gran macedonia mental que lleva a su partido a la indefinición ideológica.
Por cierto que ahora Macron tiene que buscar o improvisar 420 candidatos para todas los distritos electorales antes de mediados de junio.
En ese sentido, el ex primer ministro socialista francés
Manuel Valls será candidato en las elecciones legislativas de junio con el nuevo partido del presidente electo, Emmanuel Macron, y no con el Partido Socialista (PS). "Los viejos partidos están muriendo o están muertos", ha subrayado Valls en una entrevista
a la emisora de radio RTL.
Valls ha especificado que será candidato de la "mayoría presidencial" y más en concreto que quiere hacerlo en La República en Marcha", el nombre del partido
recién constituido por Macron sobre la base del movimiento político que le llevó a vencer en las elecciones presidenciales el pasado domingo.
Pero apenas un día después de ganar las elecciones presidenciales, Macron ya hizo frente a la primera protesta en calles de París, Francia.
Y es que al menos un millar de manifestantes marcharon en el centro de París contra las
políticas liberales del presidente electo de Francia, el sociol-iberal Emmanuel Macron, al que alertaron de que las conquistas sociales "no se tocan", informa
Televisa.
En una marcha con pancartas en favor de la ecología y contra la precariedad, el "Frente Social", formado por sindicatos y asociaciones,
inició su protesta a las 14.00 hora local en la plaza de la República y acabó en la de la Bastilla.
Los manifestantes criticaron especialmente que Macron quiera reformar la ley del trabajo, que incluiría un límite para las indemnizaciones por despido decretadas por los jueces.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com