El encarcelamiento Carlos Ghosn sacude los cimientos de Nissan y Renault así como las relaciones galo-niponas.
Un tribunal de Tokio decidió este lunes prolongar otros 10 días, hasta el 11 de enero, la detención preventiva del expresidente de Nissan Carlos Ghosn, por las sospechas de abuso de confianza, informa Swissinfo.
El juez aceptó la petición del fiscal, que consideraba necesario más tiempo para decidir si inculpar o no a Ghosn con estos nuevos cargos, indicó el tribunal.
Esto no significa que Ghosn vaya a ser liberado automáticamente el 11 de enero o un día después, ya que la fiscalía podría relanzar su detención basándose en nuevos cargos.
Está también bajo arresto por una primera inculpación, lo que significa que no puede ser liberado hasta el final de esta detención
Carlos Ghosn, que sigue presidiendo la alianza Renault-Nissan, está detenido en Japón desde el 19 de noviembre y ya fue inculpado por haber omitido declarar ingresos a las autoridades financieras japonesas durante cinco años. Está también bajo arresto por una primera inculpación, lo que significa que no puede ser liberado hasta el final de esta detención y tras la aceptación por un tribunal de una demanda de puesta en libertad bajo fianza.
No obstante, como ya explicamos, Ghosn es una bomba de relojería en la citada alianza de Nissan y Renault…