El juez García-Castellón quiere elevar al Tribunal Supremo el caso Dina. Sánchez tiembla ante la posible imputación de Pablo Iglesias
La sesión de control al Gobierno en el Senado, martes 14 fue una sesión de control a Pablo Iglesias y a su pareja, Irene Montero, dos ministros y un solo hogar.
Como buena sesión de control no sirvió para nada sino para que fuera retrasmitido por el canal 24 horas de RTVE, pero sí sirvió para sacar a colación el caso Dina... que no es una cuestión menor. No porque se demuestra que el feministo rijoso, señor Iglesias, utilice a las mujeres como objetos, sino porque representa el espectáculo del verdugo haciéndose pasar por víctima, del denunciador de ‘las cloacas del Estado’ creando su propio cloaca e intentando utilizar a la justicia.
Y eso es, precisamente, lo que ha cabreado al juez Manuel García-Castellón: que Pablo Iglesias trate de tomarle el pelo y de utilizarle. Eso no se hace con Su Señoría y es entonces, cuando, según comunican a Hispanidad fuentes de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, remitirá el Caso Dina al Tribunal Supremo. ¿Eso significa que ha encontrado indicios de delito en un aforado, de nombre Pablo Iglesias? La respuesta es positiva.
Y eso es lo que obsesiona a Pedro Sánchez y a todo el Gobierno socialista. Porque hoy mismo, tras el Consejo de Ministros del martes 14 -Fiesta Nacional francesa, no lo olvidemos-, la portavoz, María Jesús Montero, ha asegurado que este Gobierno está unido, más que nunca, tras el coronavirus (eso une mucho) y que durará toda la legislatura.
Y eso está muy bien… salvo que tengas a un vicepresidente imputado por un asunto tan retorcido, y tan risible, como las confesiones, realizadas “en el acto”.
Por tanto, un Gobierno para tres años salvo que Podemos se convierta en una rémora. Y en Euskadi y en Galicia el lobo ya ha enseñado la patita.
La imputación de Pablo Iglesias supondría, a pesar de la impunidad, tan habitual en la izquierda, que el Gobierno tendría poca vida. Pero recuerden que Sánchez se ha cerrado la otra alternativa: la del Partido Popular.