En la Franja de Gaza, los cristianos “se encuentran en medio de dos sujetos más grandes que luchan entre ellos y terminan aplastados”
El ejército israelí atacó objetivos en Gaza durante la noche del miércoles, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado, en respuesta a los globos incendiarios lanzados desde Gaza anteriormente. Según informes de los medios israelíes, los globos incendiarios lanzados desde Gaza provocaron múltiples incendios en el sur de Israel, recoge Kvia.com.
WAFA, la agencia oficial de noticias palestina, también informó de los ataques aéreos en Khan Younis y dijo que se produjeron daños «materiales». La agencia de noticias también informó sobre otro sitio al sur de la ciudad de Gaza que está siendo atacado y dijo que no hubo víctimas de ambos incidentes.
WAFA, la agencia oficial de noticias palestina, también informó de los ataques aéreos en Khan Younis y dijo que se produjeron daños «materiales»
Los ataques aéreos son los primeros en Gaza desde que entró en vigor un alto el fuego hace casi un mes. Las FDI dijeron que atacaron los complejos militares de Hamas y los lugares de reunión de las brigadas Khan Younis y Gaza, añade Kvia.com.
Las FDI dicen que los globos se lanzaron como protesta a la provocativa marcha de la bandera en Jerusalén, donde miles de israelíes marcharon por la Ciudad Vieja. Los extremistas judíos de extrema derecha que participaron en el desfile corearon «Muerte a los árabes» y «Este es nuestro hogar».
La marcha fue vista como la primera prueba importante para el nuevo gobierno de Israel, encabezado por el primer ministro Naftali Bennett. En el pasado, Bennett había presionado al ex primer ministro Benjamin Netanyahu para que adoptara una postura más dura contra Hamas y el lanzamiento de globos incendiarios, según los medios israelíes, recoge Kvia.com.