No es la primera vez que la ministra de Igualdad se niega a condenar agresiones contra Vox
La diputada del PP Margarita Prohens ha preguntado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por qué "animó a miles de mujeres" a participar en las concentraciones del 8M, pese a las informaciones que apuntaban a una extensión de la pandemia. La ministra le responde que "todas sus afirmaciones son mentira y que por respeto a la cámara le pide que retome la palabra para decir alguna verdad".
"Si todo es mentira, por qué obstaculizan la investigación judicial", le responde la diputada del PP Margarita Prohens, y le dice a Montero que es la autoridad que "ocultó" la información sobre la pandemia a "miles de mujeres". "¡Viva la igualdad, señora Montero y vivan los gobiernos que no mienten, y que se preocupan por las mujeres aunque les vaya la foto en ello!", exclama.
"Llegamos tarde porque no lo sabíamos ni en España ni en Europa", responde la ministra de Igualdad Irene Montero, sobre la gestión de la pandemia.
Montero dice que "criminalizan el 8M diciendo que las movilizaciones feministas traen muerte, yo les digo que lo que trae son supervivientes", responde la ministra de Igualdad, que les insta a "vigilar" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, "que ha ordenado no trasladar a los ancianos a los hospitales".
Pero, como se recordará, en una conversación con una periodista, Irene Montero reconoció: “Hay países europeos que ya están tomando medidas drásticas”.