- El ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli, anuncia un "combate despiadado contra el extremismo, la violencia y sus raíces en la región".
- Aseguró también que la nación persa está más "unida" que nunca tras los dos atentados terroristas del miércoles que dejaron 12 muertos y más de 40 heridos.
- Irán se comprometerá todavía más en Siria, donde ya tenía tropas luchando contra los yihadistas, junto a Rusia y Damasco.
Los ataques terroristas 'ciegos' contra
Teherán refuerzan la voluntad de
Irán para impulsar una guerra 'despiadada' contra el terrorismo, subrayó el ministro del Interior de Irán,
Abdolreza Rahmani Fazli (
en la imagen), según
Hispan TV.
"La nación iraní ha pagado un alto precio por su independencia, libertad y defensa de su
Revolución Islámica durante la historia, (…) Los actos terroristas ciegos como los ocurridos en Teherán
redoblarán su voluntad para impulsar un combate despiadado al extremismo, la violencia y sus raíces en la región", añadió.
Aseguró también que la nación persa está más "unida" que nunca tras el doble atentado terrorista del miércoles —la sede del
Parlamento iraní y el mausoleo del fundador de la República Islámica, el Iman Jomeini— que dejaron 12 muertos y más de 40 heridos.
Rahmani Fazli enfatizó que los terroristas del
Estado Islámico (Daesh, en árabe) —grupo que se adjudicó la autoría de estos ataques— y sus "amos reaccionarios no lograron su objetivo operacional, es decir, socavar la seguridad nacional de Irán tras el exitoso proceso democrático" en las presidenciales de mayo y al contrario hicieron que la nación esté más consciente de las tramas de grupos terroristas.
En su mensaje publicado el miércoles en su cuenta de Instagram, el titular iraní se solidarizó con los familiares de las víctimas de la tragedia y aseguró que las fuerzas de seguridad y la Policía seguirán protegiendo con toda fuerza a los ciudadanos y trabajarán hasta erradicar las raíces del terrorismo en el país.
Ayer miércoles, el canciller iraní,
Mohamad Yavad Zarif, culpó a "mercenarios" de Arabia Saudí de los atentados de
Teherán y los vinculó al odio que sienten los patrocinadores del terrorismo hacia la democracia.
En cualquier caso, la consecuencia de los atentados del
Estado Islámico en Teherán será que Irán se comprometerá todavía más en Siria, donde ya tenía tropas luchando contra los yihadistas, junto a Rusia y Damasco.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com